León Radamés Ortega
Entre Ampayers Te Veas

19 de Mayo de 2014

El 15 de Mayo inicia oficialmente la temporada de lluvias

También inicia la parte del año en que los ampayers sufren al ver nubes en el cielo así como los agricultores le piden agua al cielo para que sus siembras se den, así también los ampayers le piden al cielo que NO llueva. . .cuando menos hasta la quinta entrada.
Y es que si el juego no es legal, a los ampayers no se les paga el juego.
Me ha tocado ver (y estar involucrado) en juegos en que, literalmente, ya no se puede jugar sin riesgo de lastimarse y los ampayers nos rehusamos a detener el juego hasta llegar a la quinta entrada.
Y no es por mala onda, es porque aparte del deterioro del equipo (que cuesta una lana)  la familia del ampayer depende jugamos  en mayor o menor medida del pago.
La manera más justa que hay de evitar esto no es llamando la atención al ampayeo ni "vetando" a ese o esos ampayers.
La manera más justa es que se les pague de manera proporcional esto es que si el juego se inició y se detiene por lluvia o porque la llovizna deterioró el terreno de juego el ampayer reciba el 50% de su pago.
Todos conocemos a los ampayers de todas las ligas, pues son ampayers en unas y jugadores en otras.
Los saludamos, nos reímos con ellos, les damos o les pedimos raite. Son NUESTROS AMIGOS. Así como nosotros vamos a jugar y nos preocupamos de si va o no a llover, así ellos también. Y así como nosotros nos lamentamos porque llovió y no jugamos, ellos se lamentan pues el pago que no recibieron era para pagar la luz el agua o a completar el súper.
La propuesta es: si el juego se inicia y se suspende a causa de la lluvia que se le pague al ampayer el 50% (no creo que haya un solo equipo en el softbol local que no esté dispuesto a pagar 60 pesos. Si el juego no se inicia porque de antemano no se podía jugar no hay pago.
Esto no solo es JUSTO, también es lo LEGAL.
O qué... ¿acaso los ampayers (nuestros amigos) no se lo merecen?


Columnas Anteriores

El 15 de Mayo inicia oficialmente la temporada de lluvias

¡México lleva record de 2-1 en el Torneo Panamericano!

Albert Einstein y el hueso

JUGADA DE PISA Y CORRE‏

DEJÓ DE SER CASUAL PARA CONVERTIRSE EN COTIDIANO

Strike no retenido y juegos ganados y perdidos

La placa del pitcher

¡La mecánica! - Segunda parte

¡La Mecánica!

A propósito de la Internacionalización

Líderes

Elite