Horacio Díaz López
Ráfagas Softboleras

10 de Septiembre de 2012

¡Excelente actuación de las dos selecciones!

¡Excelente actuación de las dos selecciones!
¡Sinaloa  A por el cetro en el Sistema Page!
¡Sinaloa Juvenil se quedó a una victoria de pasar!
Marylin Vélez ¡la revelación en bateo: conectó de  15-10!
La mazatleca Fernanda Marrujo: ¡jugadoraza a sus 14 años!

AGUASCALIENTES, AGS.- La selección Sinaloa A con 14 jugadoras y Sinaloa Juvenil con solo 12, al momento de escribir estos jeroglíficos, habían ofrecido excelentes actuaciones en el Campeonato Nacional de Softbol 25 años y menores que se estaba celebrando en esta bonita ciudad ferrocarrilera.
Como ya se había comentado antes, las chamacas de Sinaloa A, se bajaron del camión --–así como lo lee usted--, entumidas y sin probar alimento durante el desayuno y comida del mediodía del miércoles 5, y se enfrentaron a Jalisco que nos esperaba para aprovechar esa gran ventaja. Y así fue.
Obviamente que el cuerpo les cobró factura a nuestras guerreras sinaloenses que cayeron 4-1, víctima del cansancio y los músculos endurecidos, las cuatro carreras fueron sucias y a las nuestras les pesaba los brazos como si cargaran plomo. Así como pues.
Al día siguiente, después de comer como leonas y dormir relajaditas en los brazos de Morfeo, las cosas fueron diferentes.
Para empezar la mazatleca Ana Osuna volvió a tomar ritmo con sus jeroglíficos y atornilló en un mísero imparable al fuerte equipo de Tamaulipas para guiar a Sinaloa A a un lechada de 3-0. Por la tarde apalearon 9-4  a Sonora con pitcheo de Inés Chávez --otra mazatleca. En ambos duelos comenzaron a soltar su pesada batería.
Sonaron fuerte los bats de Aris Higuera, Itzel Serrano, Karla Pérez, Diana Félix y la guasavense Karla López.
Y en  duelo del orgullo, Las Guerreras sinaloenses vencieron 5-4 a Chihuahua a quien derrotaron en nueve trepidantes episodios, las dejaron tendidas en el terreno de juego, y como humillación doble, las eliminaron de este magno evento nacional. Su corona del año pasado fue abollada, además de cantarles las tristes golondrinas.
Por lo pronto ¡las reinas han muerto! ¡vivan las nuevas reinas! ¿Quiénes?  ¿Sinaloa?
¡por qué no! ¿verdad ?.Mañana lo sabremos.
Las sinaloenses, como Jalisco venció 1-0 a Tamaulipas (también fuera), terminó finalmente en el segundo sitio del Grupo A y le correspondía enfrentarse a Aguascalientes, segundo del Grupo B. En el otro frente iban Baja California vs Jalisco.
De ganar, se enfrentarán a Jalisco que --en el momento de escribir esto-- perdió 5-0 ante Baja California. Eso ayer sábado en el estadio de los Rieleros de Aguascalientes. La final se jugarán al día siguiente (domingo 9 de septiembre).

BUENA ACTUACION DE SINALOA JUVENIL.- La selección Sinaloa Juvenil, con 11 jugadoras del estado y una distritense como refuerzo, vinieron aquí a foguearse para la Olimpiada Nacional, lograron ese objetivo, ganaron dos encuentros y estuvieron a una victoria de pasar al Sistema Page
Irónicamente de haberlo conseguido ¿quién creen que hubiera sido el rival?, ni mas ni menos que Sinaloa A. Hubiera sido un buen encuentro, peleado --las muchachas ya estaban muy motivadas--, de entrega y con sabor sinaloense. ¡Lástima!
En su debut, a las juveniles les pesó el partido, Kenia Borrego no tuvo respaldo defensivo, solo admitió tres imparables, pero finalmente cayeron 6-3 ante Coahuila. Marylin Vélez, directamente de Eldorado, Sinaloa, bateó de 3-3 y Mónica Ruiz de Ahome de 3-2. Borrego solo permitió tres imparables y cuatro carreras sucias.
En su segundo encuentro, les tocó el poderoso equipo de Baja California y Roxana Morales nos pintó la fachada al ritmo de 5-0 con pitcheo de dos hits, solo Guadalupe Jasso con triple y Marylin Vélez descifrar sus veloces lanzamientos.
La derrotada Ana Aguilar solo permitió cinco. A pesar del marcador, no fue fácil anotarle al pitcheo sinaloense.
En su tercer compromiso, al fin la suerte les sonrió. Derrotaron 9-6 a Jalisco B en un encuentro donde Marylin Vélez  siguió su paso destructor con la majagua. Ahora bateó de 4-3 con par de triples y tres producidas. María José Alba, Mónica Ruiz y la mazatleca de 14 años, Fernanda Marrujo, conectaron dos imparables cada uno.
La guasavense Mariana Velázquez (de 16 años) tenía en un puño a Las tapatías. Solo he habían conectado un hit dentro del cuadro en cuatro entradas completas. Pero en el quinto episodio, salió lastimada por un batazo en pleno rostro salido del bat de Cerónica Castorena.
Afortunadamente las cosas no pasaron a mayores y la chamaca está bien y lista para continuar su carrera como lanzadora. Tiene un gran fututo como tal.
En el juego clave Yucatán nos ganó 6-4 aprovechando que Sinaloa B perdió una gran oportunidad en su último turno, al desaprovechar doble de Kenia Borrego y triple de la chaparrita Erika Larrañaga (de 3-2). Marylin Vélez continuó su costumbre de macanear a las pitchers rivales. Ahora conectó triple y sencillo en tres turnos legales.
Finalmente, la plebada dio una demostración de poderío al apalear y noquear 10-3 a Aguascalientes que ya habían amarrado su pase al Sistema Page. Fue una digna despedida del juvenil equipo sinaloense.

DESTACADAS.- La Eldoraradense Marylin Vélez fue la revelación con el bat en este certamen nacional femenil 25 y Menores. Bateó 10 imparables, entre ellos tres triples, en 15 turnos legales. No se le escapó ninguna lanzadora que estuvo enfrente. A todas les dio su ración. Una verdadera maquina de conectar líneas.
Por su parte, la mazatleca Fernanda Marrujo, una chamaquita de apenas 14 años, jugó de maravilla en la inicial y en la receptoría. Y con la majagua no cantó mal las rancheras. Conectó seis imparables, entre ellos dos dobles en 16 turno legales. Tiene un gran futuro por su bateo, viveza y juventud.
También sobresalieron Ana Astorga (Eldorado), Adriana Armenta, Itzel Erenas y Erika Larrañaga. Son el futuro de Sinaloa a nivel Olimpiada Nacional. Ya lo verán.

Flash.- Jorge Corvera, continua figurando como el manager dandy --¡Si chuy!-- del softbol sinaloense, en el Sistema Page, entró a manejar sin cachucha y el ampayer principal le llamó la atención y le hizo que se pusiera una. A la siguiente entrada, nomás cambió de cajón de couch y siguió dirigiendo sin cachucha. ¿Estrategia? o ¿brujería ?...
Pensamos en lo personal, que es lo segundo porque simples se ha caracterizado en creer en hechicerías y superticiones….sin más…su amigobatman49_diaz@hotmail.com.


Columnas Anteriores

¡Excelente actuación de las dos selecciones!

Gloria Borrego ¡ícono del softbol sinaloense!

¡Qué bonito es Ixtapa, Zihuatanejo!

¡Excelente fogueo en Caborca de las selecciones juveniles!

20 selecciones para el Nacional Femenil Libre de Mazatlán

¡Sorpresivamente México ganó su pase al mundial en Canadá 2012!

¡Ya estamos en los Juegos Panamericanos!

¡Iniciaron los Juegos Panamericanos!

¡Última concentración de la selección femenil de México!

¡El Estatal Femenil Sub 16 se pospone una semana!

Líderes

Elite