David Velázquez Robles
Mi Comentario

16 de Enero de 2014

¿Qué sucede en el softbol del CMS?

--¿Qué sucede en el softbol del CMS?—
--¿Otra reelección?—

Luego del brillante cierre de 2013 para el softbol, toda vez que en diciembre 30 se inauguró el nuevo estadio municipal denominado Gloria Guadalupe Borrego Núñez, la pregunta que muchos jugadores, que ahí practican esta disciplina, y que nos hacemos también es ¿y qué sigue?
Nuevo estadio. Cambio de administración municipal con la llegada de Sergio Torres a la presidencia y, por consiguiente se estrena titular del IMDEC en la persona de Jorge Casanova.
Obligados sin duda alguna a realizar una exhaustiva investigación de ¿qué se hace en el CMS?, ¿cómo se hace?, ¿que han dejado de hacer? y… ¿habrá vigilancia que garantice que nunca se pierda la imagen de tan majestuosa y bella obra?
Por principio de cuentas no sabemos todavía si los usos y costumbres serán los mismos con motivo del nuevo estadio de softbol, pues habrá que considerar que las autoridades municipales apenas están ‘calentando’ sus asientos, pero que posiblemente por sus mentes esté cruzando una idea de cambiar la imagen en general de la forma de operar tanto en lo administrativo como en lo referente al trabajo esencial de un Comité Municipal, que es promover el material humano para selecciones.
Ahí precisamente está el meollo del asunto.
Planeación, es el término más importante porque hace muchos años el Comité Municipal de Softbol ha dejado de promover este deporte  por edades (más en la rama varonil) y, por tanto, automáticamente hemos renunciado a participar con selecciones en las categorías mayores en los certámenes nacionales cuando antes se hacía solamente con el aval de la ASES.
Si en algunas otras se ha hecho, los resultados no han sido los deseados tomando como base que somos, posiblemente, el municipio que más promueve el softbol a nivel nacional. Entonces ¿dónde se ha fallado?
Más claro. Ni el agua. El Comité Municipal de Softbol tiene la obligación exclusiva de promover el softbol por edades, de meterse de lleno en la integración de selecciones, de garantizar una escuela de pitcheo (varonil y femenil) de manera permanente y que ello permita contar no con uno o dos lanzadores (as) de calidad para encarar las eliminatorias y estar a la par con las potencias a nivel nacional.
Digo yo.
ELECCIONES EN PUERTA
En base a lo establecido, en el sentido de que cada tres años (con la llegada de la nueva administración) los Comités Municipales tienen por obligación renovarse, en ese punto se encuentra el softbol.
De no estar equivocado, en breve el titular del CMS, Lorenzo Larrañaga Núñez, debe lanzar la convocatoria, ello con el aval del IMDEC.
¿Pero?
Surgió por ahí que Larrañaga Núñez anda haciendo su luchita por llevar a cabo una REELECCIÓN más y que, al parecer, ya hasta se reunió o lo comentó con Jorge Casanova.
Solo ellos saben sí sucedió a no.
Aquí lo grave es que si fuere así, entonces hay muchas interrogantes qué hacernos debido al interés del actual presidente del CMS en extender su mandato a nueve años cuando él, durante su campaña para llegar a dicho puesto hace seis abriles, fue el principal opositor a una REELECCIÓN.
Y aún así, cuando llegó al poder, se REELIGIÓ una vez. Ahora, al parecer, busca otra.
Eso, menos en este momento, para el softbol es sano y en cambio sí le hace falta una buena sacudida al árbol para acabar con viejas prácticas y que regresen aquellos tiempos de bonanza, de triunfos y galardones para Culiacán y Sinaloa.
Ahí está la historia que no engaña.
Mientras se llegan las fechas del lanzamiento de la convocatoria, algunos sectores ya se están moviendo y suenan nombres como el de Martín Yanes Castro, Jazmín Rábago Espinoza, Jorge Monroy Sato, por citar algunos.
¿Qué es lo que más le conviene en este momento al softbol?
Una REELECCIÓN más, o un cambio de estafeta.
Así lo dejamos.
HL


Columnas Anteriores

¿Qué sucede en el softbol del CMS?

Líderes

Elite