4 de de 2070

Suez monarca de la Bola Lenta
Al vencer 18-17 a Garruñas

 

Suez se proclama Campeón de la Bola LentaSuez se proclama Campeón de la Bola Lenta

Suez se proclamó como nuevo campeón de la categoría Bola Lenta de la Liga de Softbol Popular, al lograr una angustiosa victoria de 18-17 sobre Garruñas en un peleado segundo juego de la serie final que definió Juan José López con un imparable en el cierre de la séptima entrada.

Alain Paredes llega safe a la primera baseAlain Paredes llega safe a la primera base

Con el marcador empatado 17-17, el mejor hombre ofensivo de Suez Alain Paredes sorprendió con perfecto toque de pelota para anotarse un hit de piernas y sin esperar mucho se puso a tiro de hit robándose la segunda colchoneta.

Juan José López conectó un sencillo al jardín central al segundo lanzamiento del relevista y derrotado Jesús Contreras, y éste fue suficiente para Paredes quien a base de velocidad se desprendió desde la intermedia para llegar de cabeza a la registradora con la carrera del campeonato.

Suez remontó por primera vez una pizarra adversa en la tercera, tras cuajar un ataque de ocho carreras cuando perdía 1-6, que encabezó Juan José López con doble de una rayita y jonrón de campo con dos compañeros en tránsito. Alain Paredes y Miguel Rodríguez ligaron dobletes para contribuir en esa rebelión.

Un doblete de Gerardo González y sencillo de Cuitlahuac González permitieron a Garruñas empatar el score 9-9, sin embargo, Suez se les fue arriba con seis rayitas en el cierre mediante hits remolcadores de Paredes, López y Renato Aguilar, aunado a un error del campo corto.

Los ahora campeón registraron dos carreras más en la quinta, pero cuando parecía que no tendrían ningún problema para llevarse el título, Garruñas le puso la cascabel al gato anotando cuatro carreras en el sexto y cuatro más en la séptima para empatar sensacionalmente la pizarra.

Sin embargo, pese a su esfuerzo no pudieron evitar que sus enemigos le anotaron una en el cierre para dejarlos regados en el terreno.

Javier Zambrano soportó una granizada de 18 imparables cubriendo la distancia para llevarse la victoria y dejar al relevista Jesús Contreras con el descalabro.

Carlos Valdez Lopez anota carrera para garruñasCarlos Valdez Lopez anota carrera para garruñasCarlos Valdez Lopez anota carrera para garruñas

Líderes

Elite