13 de Febrero de 2017

DEFINE A FAVOR DE MELESYONKE EN SOFTBOL LIBERTAD
Rubén Flores es el héroe

 

Bernardo Sepúlveda pegó jonrón en la septima para darle ventaja transitoria a TomatodosBernardo Sepúlveda pegó jonrón en la septima para darle ventaja transitoria a Tomatodos

Por David Velázquez Robles

Pasaporte a Rubén Flores cuando los senderos estaban hasta el tope en el cierre de la séptima entrada sirvió para que MelesYonke consiguiera dramática victoria de 12-11 sobre Tomatodos colocándose a un paso de proclamarse campeón en la Liga de Softbol Popular Libertad categoría Elite.

Los ganadores arribaron al séptimo inning perdiendo por dos carreras, pero en la parte baja atacó con tres para revertir la pizarra y dejar tendido sobre el terreno al aguerrido cuadro de Tomatodos.

En esa ocasión, Christian Paredes dio la voz de ataque al embasarse con perfecto toque de pelota y Luis Fernando Montoya siguió con un ‘podridito’ atrás de la segunda colchoneta.

Las bases se congestionaron cuando Luis Celis Jr., se embasó en error del primera base tras ejecutar el toque de sacrificio.

La mesa quedó puesta para Luis Celis Sr. atizara imparable al derecho para remolcar las carreras del empate en los zapatos de Paredes y Montoya ya ante los lanzamientos del derrotado José Manuel Peraza quien dominó a Fernando Barraza para el segundo tercio.

Sin embargo, las bases se llenaron con base intencional a Francisco Calderón, pero la estrategia falló para Tomatodos pues Peraza cruzó cuatro lanzamientos malos a Rubén Flores para que Luis Celis Jr., anotara caminando la carrera de la victoria.

Previo a este inesperado desenlace, el marcador giró en varias ocasiones.

Luis Fernando Montoya se barre en home para anotar la primera carreraLuis Fernando Montoya se barre en home para anotar la primera carrera

Tomatodos, había anotado una en la primera, una más en la segunda, cinco en la tercera, una en la cuarta mediante jonrón de José María Peraza, y marcó tres rayitas en la apertura de la séptima donde Bernardo Sepúlveda la botó con uno en base para adelantarse 11-9.

MelesYonke, hizo rallys de tres carreras en la primera y segunda ronda, dos en la cuarta, una en la quinta y las tres de la séptima para ganar.

Luis Celis Sr., fue el mejor bateador de los ganadores al marcharse de 4-3 con cinco carreras remolcadas y Christian Paredes de 2-2. Leonardo Chairez bateó perfecto de 4-4, con tres dobletes por los derrotados por quienes hubo jonrones de José Manuel Peraza y Bernardo Sepúlveda.

Adalberto Paredes en relevo a Luis Salazar, se acreditó la victoria y José Manuel Peraza se llevó el descalabro en la misma función.

Jose Peraza disparo jonron solitarioJose Peraza disparo jonron solitario

 

Líderes

Elite