14 de Febrero de 2017

ES MELESYONKE; SE CORONA EN LA ELITE DE LA LIBERTAD
El número uno

 

EL nuevo campeón de la Elite del softbol Libertad lo es MelesYonke.EL nuevo campeón de la Elite del softbol Libertad lo es MelesYonke.

Por David Velázquez Robles

Pifia del inicialista en la octava entrada (muerte súbita) y soberbio relevo del veterano Adalberto Paredes de cuatro hits en rodo el juego completos, resultaron decisivos  para que MelesYonke se consagrara nuevo campeón de la Liga de Softbol Popular Libertad categoría Elite al vencer dramáticamente 8-7 a Tomatodos.

Cuando la pizarra marcaba empate a siete carreras, ya en la entrada de desempate y con Danyael Alomar Tapia en la intermedia, Luis Fernando Montoya tocó la pelota de sacrificio, pero en la jugada el segunda base Marcos Chairez pifió al recibir el tiro del antesalista y eso lo aprovechó Tapia para anotar desde segunda la carrera que a la postre le dio el título a MelesYonke.

JESÚS M. Leyva, de la escuadra Tomatodos es out en la inicial.JESÚS M. Leyva, de la escuadra Tomatodos es out en la inicial.

Los ahora campeones siempre estuvieron remando contra la corriente en el partido, después de que Tomatodos le apedreó temprano, pero en serio, el rancho al inicialista Luis Salazar a quien castigaron con un ataque de seis carreras en la misma primera entrada, tres de ellas mediante cuadrangular de Marcos Chairez.

Rogelio López la botó solitario en el segundo inning, ya sobre los disparos del relevista Adalberto Paredes para elevar la ventaja a 7-1 de Tomatodos.

Sin embargo, eso fue todo lo que pudieron hacer en  el partido los ahora subcampeones, después de que Paredes calentó el brazo y les colgó cero en los siguientes seis episodios maniatándolos en un solo imparable.

Esa gran labor del veterano lanzador fue la llave para que MelesYonke abriera las puertas del triunfo, tras empezar a remontar con dos anotaciones en la tercera.

Doblete de Luis Celis Jr, y sencillo de Luis Celis Sr., acercaron 5-7 a los nuevos monarcas que en la sexta marcaron una más, para empatar espectacularmente el partido en la séptima entrada, cuando después de un out Fernando Barraza sacó salvaje tablazo que rebasó la barda del jardín  izquierdo.

Adalberto Paredes toleró en total cuatro hits en los ocho episodios, no regaló base por bolas alguna y adornó su excelsa labor con tres chocolates.

José Manuel Peraza cargó con la derrota en relevo de una entrada sobre Marcos Robles.

Fernando Barraza disparo cuadrangular en la septima para empatar el partidoFernando Barraza disparo cuadrangular en la septima para empatar el partido

 

Líderes

Elite