17 de Marzo de 2017

LANZA BLANQUEADA DE CUATRO HITS Y GANA 1-0

También en la Libertad domina el Chava

 

Por David Velázquez Robles

APIRADO el regreso de cabeza por parte de Ernesto Meda.APIRADO el regreso de cabeza por parte de Ernesto Meda.

Salvador López Zamudio sacó a relucir toda su experiencia que le sirvió para ofrecer todo un recital de pitcheo mientras que Juan Carlos Herrera produjo con doblete la única carrera del partido, y Jaztea tuvo un sensacional debut en la Liga de Softbol Popular Libertad categoría Elite.

En base a ese trabajo de pitcheo vencieron por magro marcador de 1-0 a Tortera 80159 en el arranque del campeonato que llevará por nombre Carlos Alemán Bueno.

López Zamudio sostuvo un cerrado duelo de picheo con Juan Ramón Urías, que mantuvo la pizarra intacta hasta que en la sexta Jaztea timbró su carrera cuando José Manuel Castro le abrió con sencillo a Urías y tras dominar con elevado al central a Julio Flores, vino Herrera con tablazo de dos estaciones entre el callejón del jardín izquierdo-central que mandó a home a Castro.

Salvador López maniató en cuatro imparables a los torteros transitando los siete capítulos y estuvo muy controlado al no conceder pasaportes. Su gran labor la aderezó con dos ponches.

Urías admitió seis hits, dio dos pasaportes y recetó dos chocolates.

ACERTADA la salida del primera base para hacer out a Adrián Chávez.ACERTADA la salida del primera base para hacer out a Adrián Chávez.

TOMATODOS ABRE CON TRIUNFO

Ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada, fue determinante para que Tomatodos lograra un triunfo por apretado marcador de 8-7 ante Mariscos el 7.

Con la pizarra en contra 4-5, Tomatodos lanzó su mortal ataque para darle la voltereta al marcador y enfilarse a la victoria. Rogelio López empezó la fiesta remolcado par de carreras con doblete, Ernesto Meda impulsó una más con elevado de sacrificio y error del parador en corto cerró la cuenta.

ENTRE más viejo, más experimentado Salvador López.ENTRE más viejo, más experimentado Salvador López.

Los marisqueros, que una entrada antes habían logrado ventaja de 5-2 con cuadrangular solitario de Luis Tordecillas abriendo la tanda y otro jonrón con dos hombres en base de Erick Herrera, amenazó en el cierre de la sexta al anotar par de carreras, con doble de Carlos García pero fue todo lo que pudieron hacer.

Ganó Marcos Robles en relevo y la derrota fue para Jesús de la Rosa con auxilio de Juan Irizar.

BATERÍAS LIZÁRRAGA INICIA CON MUCHA ENERGÍA

Geovany Escobar lanzó una joya de picheo al tolerar apenas dos hits (ambos de Daniel Noriega) y su ofensiva lo apoyó con dos racimos de tres carreras, y en base a ello Baterías Lizárraga derrotó 8-1 al Deportivo HZ para tener un gran debut en el torneo.

Noriega evitó que Escobar le colgara el doble cero a su equipo, al conectarse sencillos en la cuarta y sexta, anotando en este último episodio la carrera de la honrilla para los deportivos.

El “Pechas” Escobar aderezó su magistral trabajo con par de ponches, pero tuvo problemas con su descontrol al regalar la friolera de 10 bases por bolas, para superar a la hora de lanzar a Marco Ballardo, quien fue auxiliado por Martín Zepeda.

Baterías Lizárraga anotó tres carreras en la segunda por hit de Misael Hernández y un error del parador en corto a batazo de Édgar Martínez. Marcaron una en la tercera, cuando Luis Peraza abrió con triple y anotó con rodado a segunda de Hernández, quien produjo la cuarta una entrada después con imparable.

Un sencillo de dos carreras de Ramón Noriz encabezó ataque de tres registros de Batearías Lizárraga en la sexta.

Líderes

Elite