Quienes Somos

Con el objetivo claro, de promover e impulsar el deporte en el sector popular sur poniente de la ciudad de Culiacán, nace y se desarrolla actualmente la edición 14 de la Liga de Softbol Popular Libertad.
Esta disciplina, que es primo hermano del beisbol, pues en la estructura deportiva que en 1970 inauguró el entonces Presidente Municipal de Culiacán, Mario Ramos Rojo, diseñada para el Rey de los Deportes, pero con dimensiones como para una Liga Juvenil Menor, se dejó de practicar por varios años el deporte de la ‘pelota voladora’.
Ello motivó que vecinos aledaños empezaran a jugar futbol, hasta que llegó a ese espacio la práctica de la pelotablanda, misma que nació en marzo de 2001 siendo fundador de los primeros torneos, Pedro Aispuro, mismo que me invitó a participar como directivo desde la primera temporada.
También aproveché la oportunidad y actué como manager-jugador del equipo Tacos San Martín-Frutería La Tapatía, por cierto campeón de esa edición.
Desde entonces aquí estamos, mientras que Pedro Aispuro, por motivos personales, hubo de retirarse de esta actividad.
A partir de ahí asumí la dirección y con el apoyo total e irrestricto de mi familia (mi esposa Blanca), mis 3 hijos, así como mi tío muy querido Pilar Paredes, empezamos a hacer historia en la liga que hoy en día se consolida como una de las preferidas de los deportistas.
A la fecha, la modernidad acoge el inmueble ubicado en la Colonia Libertad, con una nueva directiva, con una estructura mucho más confortable, mejor organización, pero todo gracias al apoyo de los Gobiernos Estatales, Municipales, pero más aún con la ayuda desinteresada de empresarios y jugadores que participan en los torneos.
En este caso hay que apuntar a Marco Vinicio Palazuelos Acosta, el señor Soto, Leopoldo Avilez Meza, por citar algunos, pero en el entendido que son muchos los que están inmersos en este noble proyecto.
A todos ellos, gracias.
Hoy en día se presenta la oportunidad de crear nuestra propia página de softbol en Internet para así poder informar más ampliamente a los jugadores, patrocinadores y público en general con mayor claridad, rapidez y precisión.
Ahí, ustedes, podrán enterarse de los resultados de los juegos, sus respectivos roles, standing, números oficiales, entrevistas, imágenes y comentarios que emanen del desarrollo de cada temporada.
Y más aún: Será con la calidad debida de profesionales como David Velázquez Robles y David Velázquez Vega quienes cuentan con suficiente calidad moral y conocimiento en la materia.
Y para que quede claro, esta noble actividad nace a interés de todos los que integramos esta liga y en  base a ello se alimentará, toda vez que los recursos de apoyo provendrán de los mismos patrocinadores, jugadores y equipos participantes.
Así pues, iniciamos una nueva etapa para informar a todos los interesados, esperando cumplir con la exigencia del público en general y seguir, claro, recibiendo el apoyo de todos ustedes.
Nuestro reconocimiento más sincero.
Muchas Gracias

Miguel Ángel Peñuelas Paredes
Presidente de la Liga de Softbol Popular Libertad

 

Líderes

Elite